viernes, 27 de octubre de 2017

Samuel Carrasco Chávez / SAMUEL CHÁVEZ MAZATL

Samuel Carrasco Chávez / SAMUEL CHÁVEZ MAZATL
Artista plástico
 Residencia: Cancún
Nace el 11 de febrero de 1986. Artista gráfico, dedicado a la docencia y a las artes gráficas. Diseñador Gráfico por la Universidad del Valle de México en 2010, cuenta con estudios de dibujo, pintura y grabado en la Antigua Academia de San Carlos. En 2014 realizó estudios de estampa y grabado no tóxico, técnicas de rehúso y materiales alternativos con el doctor Francisco Plancarte, en la FAD Xochimilco, antes ENAP.
Su trabajo está orientado a destacar elementos etnográficos e introspectivos, ya que por cuatro años laboró en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, manipulando piezas etnográficas. La litografía es la técnica que ha trabajado por más tiempo, aunque también ha explorado otras técnicas de grabado y pintura.
Cuenta con tres exposiciones individuales y 30 colectivas en algunos lugares como el Faro de Oriente, El banco de México, el Club de los periodistas, la Galería Nishizawa de la FAD, Centro Cultural San Ángel, Casa Lamm, Centro Cultural de las Artes de Cancún y Casa José María Heredia, en Santiago de Cuba entre otros.
Actualmente radica en Cancún, Quintana Roo, donde continúa con su producción de obra gráfica.  Imparte clases de grabado en el Taller de Gráfica Venado, del cual es fundador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario