miércoles, 9 de agosto de 2017

Leonard Flores Escamilla

                                                                                 Leonard Flores Escamilla


Leo Escamilla
Galería Escamilla Arte Contemporáneo
Artista Visual con residencia desde hace más de 8 años en el estado de Quintana Roo.
Cursa la Lic. En Administración de Empresas Turísticas en la Universidad del Valle de México y un posgrado en Administración Estratégica en la UNAM, en 2010 cursa el taller “Técnicas Contemporáneas de la Pintura" impartido por el Maestro Rafael Charco y en 2011 toma la "Certificación en Arte Contemporáneo" ofrecida por el maestro Eloy Tarcisio director en turno de la ENPEG La Esmeralda del INBA. En 2011 es becado por CONACULTA y Secretaria de Cultura del Estado de Quintana Roo para estudiar el Diplomado de Actualización Profesional en Artes Visuales, actualmente cursa el último semestre de la Maestría en Arte Contemporáneo y Moderno en Casa Lamm, Centro de Cultura en Ciudad de México en la modalidad semi presencial.
Desde temprana edad se interesó por el arte de manera autodidacta, y es hasta el año 2001 cuando realiza estudios en los talleres de Educación Continua en la Academia de San Carlos de la UNAM donde comienza su carrera artística siendo su primera exposición colectiva en las instalaciones de Radio 6.20 en Ciudad de México organizada por la revista Saber Ver, desde entonces ha participado en más de 25 exposiciones entre colectivas e individuales y desde el 2013 pertenece a la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas SOMAAP.

Ha colaborado activamente como promotor y gestor cultural en distintos eventos y proyectos culturales en el Estado. Es cofundador del centro cultural independiente El Edén Jardín de Arte y fundador de la Galería Escamilla Arte Contemporáneo, espacios en los que se han realizado innumerables eventos culturales con fomento al cine de arte, presentaciones de libros de escritores afamados a nivel nacional e internacional y exposiciones de artes plásticas y visuales. Actualmente complementa su actividad plástica con la participación activa desde el 2013 en la sección cultural radiofónica de Pirata 106.3 FM y la docencia universitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario