martes, 8 de agosto de 2017

Josef Prajapati

Josef Prajapati

Josef Fladerer. Josef Prajapati

Republica Checa, Tetschen

Residente: Benito Juárez

Artes plásticas

 

https://www.facebook.com/josef.prajapati

Originario de la República Checa, en 1960 se traslada a Alemania y  en 1969 realiza estudios como Restaurador de fotos, en 1972 estudia Diseño Gráfico y para 1978 realiza diversos trabajos de ilustración para compañías particulares y revistas, así como exposiciones en galerías como artista independiente. En 1997 cambia su residencia a Estados Unidos y se dedica a pintar paisajes en el Pacifico noroeste en un estudio móvil. 1999 cambió su residencia a Cancún, México donde vive con su esposa y se desempeña como Maestro de dibujo y pintura en una escuela particular.

“Mis pinturas invitan a un mundo de posibilidades infinitas, que solo requieren la atención del observador para volverlo real y así reconocer un lugar dentro de todos nosotros que siempre ha estado ahí. Una vez que la atención se vuelve hacia adentro, se puede descubrir una realidad más expansiva, llena de paz y gozo más allá de nuestros pensamientos. Un lugar de aceptación total donde toda la creatividad y el juego no tienen límites. En todas mis pinturas utilizo acrílicos aplicados capa por capa con mucha agua sobre un lienzo. La pintura acrílica me da la opción de pintar muy suave y también muy fuerte. Las ideas fluyen libres y pueden llegar en cualquier momento. Me encanta viajar y explorar mundos desconocidos, ya sea Alaska, Perú, Noruega, México y hacer dibujos en la naturaleza"

 

Los niños de las estrellas, Casa de la Cultura, individual, Cancun, 2003 Esencialismo, hotel Hyatt, colectiva, 2005 Corazon abierto, Galeria Índigo, Cancun, individual, 2005 El recuerdo de las estrellas, Glarisegg, Suiza, individual, 2007.Publicación del calendario Xel-Ha, Los Niños de la Nueva Tierra y Exposición en el Hotel Sens, Cancún, Flores Iluminadas, 2008. El mundo de Prajapati, Casa de la Cultura, individual, 2011 Galeria Amarte, Maroma, colectiva, 2015 Universidad Anahuac, individual, 2016 Exposición colectiva Fundación Olympus Tours, Cancún

Exposicion Flores Iluminados, hotel Sens Cancun, 5 de octubre del 2008

Exposicion Esencialismo, Cafe Riviera, Cancun, 25 de abril del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario