viernes, 4 de agosto de 2017

Gerardo Serrano Fuentes

Gerardo Serrano Fuentes


Nació en la Ciudad de México, radica desde 1997 en Playa del Carmen. Desde su juventud mostró facilidad y gusto por el arte.
De su producción destacan las piezas escultóricas “Itzamná el Joven” y “Yo soy el que Asciende”, obras de aspecto fantástico que recrean, en el ámbar mexicano, la iconografía Maya y las emociones humanas en las que el artista pone mayor énfasis al detalle. Su formación autodidacta, en la técnica como en el estudio de la Estética, le permite experimentar libremente con materiales y soportes diversos, su mayor influencia estilística es el clásico helenista, que parte del precepto “Los dioses, así como los hombres, son humanos”.

Participante en los concursos “Expo Ámbar” del 2001 al 2006. Colectivas “Festival de las Tortugas en la Riviera Maya” 2006-08 “Luces y Sombras”, “Deja que te lo cuenten mis manos”, Premio Nacional de la Plata “Hugo Salinas Price” 2010, y en ese mismo año, 1°lugar en el concurso “Amor y Erotismo” por la obra escultórica: “Disección de un deseo anunciado” o “Moriría por besar entre tus piernas”, 2011-12 funge como promotor cultural y docente, apoyado por CONACULTA y la Secretaría de Cultura del Estado, en los proyectos de su autoría: “Por la no violencia contra los infantes” y “Yo mi mejor, mejor amigo”. Concurso “Gran Premio Nacional de Arte Popular”, exposición “Tentratregradini” Italia. En 2014 presenta su primera Exposición individual “Perceptio, Consecutio Temporum”. Actualmente estudia la estética posmoderna y la percepción visual con el propósito de crear nuevas propuestas en formas, texturas, colores y experiencias estéticas como la creación de públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario