viernes, 4 de agosto de 2017

Alejandro Ruíz de Azua Alegre

Alejandro Ruíz de Azua Alegre
Alex
México CDMX
Preparatoria
Residente: Cancún, Benito Juárez
Artes plásticas

https://muralarte.artelista.com/
face book alejandro ruiz de azua Profesor
9981175807

Dibujante desde niño, se interesa por el cómo reproducir algo que le gustaba. Ganador del Concurso de pintura del Colegio México en Ensenada B.C. en 1964. Realiza un mural en la UIA en el Día de la Comunidad 1973. Pinta formalmente hasta el año de 1985, ya en Cancún, y vende varias obras en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde trabajaba para una aerolínea. Toma clases de dibujo con el maestro Jaime Villegas en la Casa de la Cultura; apoya en varios concursos de dibujo como jurado a nivel inter secundaria y participa en varias exposiciones individuales y colectivas. Funda con su esposa "Muralarte", escuela de arte terapia para niños, con mucho éxito por más de diez años, culminando con la exposición "Niño y arte" en Casa Turquesa de esta Ciudad. Imparte clases en Los Años Dorados, club para personas de la tercera edad, donde ha realizado junto con sus alumnos varios murales, ganando incluso un Concurso de Pintura del DIF para adultos mayores.
Participante en la mayoría de las exposiciones colectivas de la comunidad artística de Cancún. Fundador con Jaime Villegas, Ivonne Ganem, Raymundo Becerril del grupo Artistas Plásticos del "Jardín del Arte".
Amante de los colores y la naturaleza. La gran mayoría de mis trabajos es sobre frutas, árboles y figura humana. Así mismo amante de la música, en toda su expresión. Expone en Instituto de la Cultura y las Artes en Febrero de 2013: "Compendio de mi obra".
Artista lírico, amante del dibujo y la geometría, con una trayectoria de más de 15 años y con más de 500 obras en su haber en casi todas las técnicas.

"Primera Expresion " Cancun "El Pabilo " Sep. 2002
"Obras Atroces " Cancun "El Forito" Enero 2004
"Formas de Sentir" Cancun La Gran Plaza Junio 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario