lunes, 17 de julio de 2017

Ernesto Alarcón.


Ernesto Alarcón.
      México D. F.
                                 
Actividad: Artes plásticas. Enseñanza
Centro de creación de obra plástica y formación de artistas plásticos de alto nivel. La Madeja de las Ideas

FB. La madeja de las ideas

Nace en Ciudad de México en el año de 1960. Profesionalmente cursa las carreras de Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación. Se desempeña como comunicador y locutor en diversas estaciones en Ciudad de México y paralelamente cultiva como afición la pintura. Se inicia en la Serigrafía artística en el taller de la División de Estudios de Postgrado de la Academia de San Carlos. Radica desde 1999 en Cancún Quintana Roo en donde retoma la afición por la pintura y el dibujo, considerando este último como un elemento básico para pintar, intensificando su trabajo en este terreno. En 2008 funda “La Madeja de las Ideas” su proyecto más importante y con el que profesionaliza su quehacer en las artes plásticas. En el marco de este proyecto incluye creación de obra, formación de artistas plásticos y exposición de obra.
Su primera exposición individual la realiza en la ciudad de Cuernavaca, Morelos en el año de 1988, pero es hasta el lanzamiento de La Madeja de las Ideas que se intensifican las exposiciones tanto individuales como colectivas, destacando la exposición con la que se inaugura el Centro de las Artes de Cancún, dependiente del Instituto para la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez y un sinnúmero de exposiciones tanto individuales como colectivas.
Su obra comprende diferentes temáticas y estilos, pero principalmente se centra en el retrato, realismo, impresionismo y realismo mágico, en mediano y gran formato.

Actividad reciente en el Municipio: 2011
Exposición Individual "OBRA RECIENTE Y ALGUNAS REMINISCENCIAS" del 22 de junio al 6 de julio, Galería de artes plásticas del Ayuntamiento de B. Juárez asistentes contabilizados a la inauguración: 212
Exposición colectiva "CANCUN VISUAL ARTS" Instalaciones de grupo Sipse TV Cun enero 2011 - Exposición colectiva LUNATICA por el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, febrero 2011 - Exposición Colectiva I LOVE CANCUN     marzo de 2011 Cancún Messe

No hay comentarios:

Publicar un comentario